Cuando la literatura cobra vida

Hoy os traemos el trabajo que han realizado los alumnos y alumnas de novena clase durante este periodo. A lo largo de estas semanas se han sumergido en el apasionante origen del drama, tal y como corresponde a esta etapa de su desarrollo académico.

A través de la vivencia y la experimentación, han podido conocer de primera mano la figura de Tespis como precursor del teatro, el papel fundamental del coro y del corifeo, así como la evolución del género dramático desde los grandes autores trágicos y cómicos de la Antigua Grecia hasta llegar al teatro del Siglo de Oro español, con especial atención a la figura de Lope de Vega.

Este periodo de Literatura ha resultado especialmente enriquecedor, ya que el alumnado ha trabajado los contenidos desde una metodología activa que ha combinado la práctica y la teoría, pasando por lecturas clásicas, dinámicas teatrales y ejercicios de interpretación que les han permitido comprender el teatro no solo como texto, sino también como experiencia viva.

Como colofón a todo este proceso de aprendizaje, los alumnos y alumnas representarán la maravillosa obra La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, poniendo en escena todo lo aprendido y demostrando su implicación, creatividad y entusiasmo por el mundo del teatro.

Anterior
Anterior

Un viaje al corazón de la Tierra: cierre del periodo de Mineralogía en 6ª clase

Siguiente
Siguiente

Cuando aprender florece en la huerta