Cuando aprender florece en la huerta

Los/as niños/as de la 3ª clase finalizaban el primer trimestre del curso como grandes agricultores/as vivenciando lo aprendido en el periodo de agricultura. 

Acompañados por la bella historia del agricultor Roberto, han ido descubriendo todos los secretos de la agricultura:  las características que debe de tener el terreno de la huerta, los tipos de cereales que se pueden plantar (trigo, maíz, cebada...), la ayuda que aportan los diferentes animales (la lombriz, la vaca, la abeja...) en todo ese proceso y las diferentes herramientas que debe saber manejar un agricultor/a para poder realizar adecuadamente su labores.

Un periodo que ha combinado el trabajo en la libreta y el trabajo en la huerta y donde cada alumno/a ha ido escribiendo también su diario del agricultor/a. Un diario lleno de vivencias hermosas que guarda ya momentos inolvidables como el día en que acompañaron a su amigo Pepe a la huerta para que la vigile y cuide sin cesar.

¡Sin ninguna duda, un periodo donde el trabajo en equipo y la gran voluntad de cada uno de ellos/as ha florecido sin cesar!


Siguiente
Siguiente

Un viaje por las formas, las letras y los números